El profesor Nolberto  Ortiz quien representaba la plancha No.2 de la corriente magisterial Salomé Ureña de Henríquez  logró imponerse ante las  planchas No.1 que representaba la corriente magisterial Eugenio Marías de Hostos  el profesor  Santo Cabral, la No.4 Emilio Prud Homme  el profesor Pedro Casado y la plancha No.6 Eladio Peña de la Rosa.
El joven profesor Nolberto Ortiz es el nuevo presidente de la  seccional dominicana dela asociación de  profesores ADP Bonao, comité ejecutivo municipal Bonao 2012-2015.
 La plancha No. 2 obtuvo 628 votos para un 59.5% bajos los hombros y el dinamismo de este liderazgos joven Nolberto Ortiz, un profesor que llega a esta posición con grandes expectativas y deseos de servir y trabajar envíen del magisterio local y nacional como siempre a soñado como educador,  nativo  de esta ciudad y orgulloso representante del sector prosperidad donde nació y creció junto a su familia y amigos.
Mientras que la plancha No. 4 alcanzó 90 votos para un 0.9% conducida por Pedro casado y finalmente las planchas 1 y 6 lograron 337 votos para un total de 31.9% representada por Santo Casado.
La comisión electoral que trabajó  en las elecciones de la asociación Dominicanas de profesores en esta provincia de monseñor Nouel calificó el proceso de elección del comité ejecutivo municipal Bonao como de exitoso y democrático y de gran conquista para el magisterio y el gremio sindical y la misma estuvo integradas por los profesores Severino Núñez presidente, Ernesto Blanco vice-presidente  y José Gonzales Franco secretario.
El nuevo titular del comité ejecutivo dirección municipal de la ADP profesor Nolberto Ortiz agradeció y felicitó a los maestros de esta provincia de Monseñor Nouel la confianza y participación de  elección  de el  como su representante y prometió trabajar y cumplir con las normas y éticas de su institución sindical en bien del magisterio local y nacional.
 
Top