POR RUDDY DOTEL

Foto: Miguel Hernàndez

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana ( Sutrafado ), es una organización de lineamiento amarillo, totalmente enemiga del pueblo y de los obreros que dice representar, pues recientemente en una asamblea sus dirigentes sindicales montaron un ridículo espectáculo antes decenas de sus afiliados para declararse a favor de la explotación de Loma Miranda.

En este momento que todos sectores sociales, económicos y políticos de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y grupos ambientalistas, comunitarios y profesionales entienden que la extracción del níquel de Loma Miranda dañaría todas las fuentes acuíferas y causaría un impacto negativo en la extracción del  mineral a cielo abierto, afectando la rica biodiversidad de esta montaña, para ahora salir con la opinión equivocada, como el moderno Guacanagarix, de este reducido grupo de malos dominicanos " de que Bonao será el gran perdedor en el orden económico,  de no explotarse esta mina por la multinacional Falcondo Xstrata Nicquel".

" Guacanagaríx fue un cacique indígena jefe del cacicazgo Marién que recibió a Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo, después que la Carabela Santa María encallara en la costa de la isla Eapañola, otros caciques se negaron a cooperar y a cambio trataron de expulsar a los españoles de su territorio. Es lamentable que Sutrafado esté actuando como Guacanagaríx que prefiere lo extranjero por encima de lo nacional.

Este sindicato es un defensor de la empresa  extranjera Falcondo, donde sus dirigentes  sindicales ven la lucha sindical a título personal, y contrario a los mejores intereses de los trabajadores y del pueblo. En que miseria humana están transitando estos infelices " dirigentes ", que ponen por encima la destrucción del medio ambiente por un simple salario.
Creemos que las ideas del pueblo es la palabra de Dios. Recuerden que el agua es vida y el ambiente no tiene precio. (6 de octubre del 2012). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top