Bonao. El Sindicato de Trabajadores de Falconbridge realizo este viernes su asamblea extraordinaria donde manifestó que algunos sectores no han escuchado la posición de ellos en torno a la explotación de loma Miranda.
 Unos 958 trabajadores pertenecientes a los diferentes departamentos de la empresa minera falcondo  Xstrata Nickel expresaron mediante asamblea realizada en su local ubicado en la Avenida Libertad de esta ciudad estar de acuerdo con que la empresa explote los yacimientos de la loma Miranda ya que esto significa la garantía de sus sobrevivencias y de la misma empresa.

Falcombridge dominicana Xstrata Nickel, dota de trabajo permanente a 958 trabajadores, con 661 contratista, reciben  de ella mensualidades y seguros médicos  176 persona, 351 reciben seguros médicos, 41 reciben pagos por incapacidad, 8 familias reciben pagos por muertes de familiares y si la Falcombridge   cierra sus operaciones otras  dificultades padeceríamos los trabajadores sin alternativas sostuvo el secretario general  de  SUTRAFADO  Leonaldo Peralta.

En sentido general a partir de este momento los trabajadores de la minera estaremos en pie de lucha e iremos en los próximos días a la calle a través de una marcha caminata desde la empresa hasta loma  Miranda, por que de esa empresa dependen directamente 2,782 personas y son beneficiados directamente como dependientes de estos 13,910 entres ellos esposas, hijos e hijas de los trabajadores afirmó su secretario general al dirigirse mediante asamblea a sus compañeros.

Evidentemente que hay otros beneficiados directos que son contratados temporalmente sin enumerar la interacción y el beneficio que produce la empresa a múltiples  sectores  de la provincia y otros pueblos   y que decir de los  impuestos y los beneficios que recibe el estado dominicano señaló SUTRAFADO.
Imaginemos que pasaría si la empresa seviera obligada  a cerrar sus operaciones por falta de material para procesar, no obstante   existir recursos materiales para mantener la planta funcionando porque honestamente    Miranda  significa la vida de falcondo en estos momentos afirmó el sindicato, y en ese sentido abría que cerrarla y el efecto inmediato y directo es que 2,782 familias quedarían sin empleo, y los que se constituiría en un verdadero crimen para Monseñor Nouel y el país.

La empresa minera vive una gran incertidumbre de ataque e inventos sobre Miranda  y hay  sectores  desconocedores de la realidad y en el fondo lo que buscan es el cierre de la empresa para que miles de trabajadores se vallan a la calle manifestó SUSTRAFADO.
Nuestro gremio sindical entiende que esos sectores quieren impedir sin ningún aval técnicos demostrable  que los recursos mineros existente en loma Miranda sean extraídos alegando falsedades  que 54 Ríos morirían  y que se contaminaría la zona entres otras falacias sin fundamentos científicos porque nuestro sindicato lo que exige es un debate con nuestro comité ejecutivo y los sectores especializados imparcialmente   señaló Leonardo Peralta.

Mediante esta asamblea queremos expresarle que con la reserva de loma Miranda falcondo puede continuar el proceso de producción, por esas razones nuestro sindicato se ve en la obligación y todos sus trabajadores en hacer valer la verdad para que el trabajo de cada trabajador en la minera perdure por lo menos los próximos 20 años aseguró su secretario general.

SUTRAFADO y sus trabajadores dependientes de falcondo conocemos día a día los procesos y los pasos de la empresa Falcombridge dominicana  como institución responsable de las leyes dominicanas y de su papel de la preservación del medio ambiente donde quiera que opera y extraer minerales y nosotros no nos prestaremos  para hacerle daño a nuestro país ni a nuestra naturaleza.
Debemos  mantenernos alerta y en pie de lucha ya que no es a Falcombridge que se quiere cerrar o sepultar con fundamentos carentes de veracidad lo que está en juego es mandar los trabajadores a pasar hambre a las calles sostuvo SUTRAFADO, estamos de acuerdo que Miranda se explote.
El sindicato unidos de trabajadores de la Falcombridge dominicana ´´SUTRAFADO´´    afirmó que Falcombridge dominicana ha invertido en lo que va el año 2012 más de 700 millones de pesos en compras de materiales al comercio local y nacional y de seguro que al concluir el año gastaría aproximadamente 1,000 mil millones de pesos y eso al que sopesarlo y pensarlo muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top