Bonao.-Un policía resultó herido anoche en medio de fuertes enfrentamientos  entre agentes y manifestantes durante una protesta en el sector Los Transformadores, donde las vías fueron obstruidas con troncos, chatarras y basura. Además se incendiaron neumáticos.
El herido  es el sargento mayor de la Policía  Miguel Andrés Mercedes (Pololo), quien tiene múltiples perdigonazos, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Pedro Emilio de Marchena.
Organizaciones populares convocaron a una huelga en esta población, a iniciarse hoy a las 6:00 de la mañana,  contra  la reforma fiscal y los prolongados apagones. También es en demanda de  la construcción de las calles de las comunidades  Caribe y El Verde.
Pese a los  fuertes aguaceros, representantes de los  grupos que  reclamaban en las calles  por la variación de la propuesta de  reforma  y la disminución del precio de los combustibles, seguían en las calles.
Las protestas fueron más intensas  en los sectores  de Villa Linda, Los Héroes, Los Transformadores, El Prosperidad y El Candao, entre otros. Asimismo,  en varias calles céntricas como Las Mercedes, la Central y parte de la Privada.
Juan Liranzo, vocero del movimiento huelgario, manifestó que las autoridades han llevado a estos sectores a lanzarse a las calles al no responder  las necesidades de  Bonao.
Dijo que  habían pedido al gobernador, Michael Angel Genao, sentarse a la mesa del diálogo, pero que  no respondió.
tomada de Bonaocity

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top