Las protestas afectan a más de una decena de barrios.
Bonao. Violentas protestas callejeras se registraron ayer en varios sectores de Bonao en víspera de la huelga convocada por 24 horas a partir de hoy en Monseñor Nouel contra la reforma fiscal anunciada por el gobierno.
Las protestas afectaron los sectores El Caribe, El Verde, Peñaló, El Jengibre, Los Rincones, Hato Nuevo y otros de la parte Norte, cuyos moradores, además, reclaman reparación de caminos vecinales y calles.
Los manifestantes bloquearon varias vías con neumáticos incendiados, piedras, troncos de árboles y otros escombros, mientras que agentes Swat fueron desplegados por diferentes puntos para enfrentar los desórdenes.
Paro contra la reforma
El paro de hoy fue convocado por el Movimiento Solidaridad Comunitaria, el Colectivo de Organizaciones Populares, y otras organizaciones para presionar al gobierno para que modifique el proyecto de reforma fiscal.
El vocero del Movimiento Solidaridad, Juan Liranzo, advirtió que si no atienden sus reclamos, profundizarán su lucha y responsabilizó a funcionarios del pasado gobierno de la crisis económica.
La entidad también reclama el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Bonao y la negación del permiso de explotación de Loma Miranda. Además, exige la construcción del drenaje pluvial y sanitario, instalación de un circuito de energía eléctrica permanente y la conclusión de trabajos de asfaltado.
www.diariolibre.com
 
Top