010.JPG
Tony Balbuena/Bonao.- Las ventas de pinturas y adornos navideños han caído estrepitosamente, lo que es atribuido por comerciantes a la falta de circulante en manos de la población consumidora.

Centros ferreteros y tiendas dedicadas a la comercialización de estos tradicionales artículos, han externado su preocupación por las bajas ventas en comparación con el pasado año.
Buenaventura Hinojosa, Johnnson, de Ferreteria La Fe recordó que en los meses de noviembre y diciembre de cada año se realizaban abundantes ventas que dinamizaban la económia de los establecimientos comerciales del municipio.

“La venta de pinturas, accesorios y adornos, anunciando la llegada de la navidad para esta época del año no se siente, porque los propietarios de viviendas, apartamentos, como los que dirigen instituciones públicas y privadas hasta la fecha no realizan compras para el remozamiento de sus edificaciones para mantenerlas relucientes”.

Aseguró que a pesar de la colocación de una agresiva publicidad en los medios de comunicación de la diferentes empresas que buscan llamar la atención de los consumidores con premios, aún no se logra persuadir a los consumidores.

Afirmó que la crisis que sufre la población dominicana, ha relegado a un segundo plano tareas tradiciones invariables, que anualmente se llevaban a cabo al final de cada año.
Reconoció que la colectividad está usando los recursos económicos que obtiene en los compromisos y obligaciones prioritarias, con el objetivo de darles el mejor uso.
En un amplio recorrido realizado por barrios y comunidades se apreciaron pocas edificaciones remozadas y carentes de adornos navideños, lo que evidencia la falta de dinero en manos de la población para  continuar estas tradiciones que al paso de los años podrían ir perdiendo interés en los dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top