El presidente del Partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, reveló hoy que el Ministerio Público no le notificó mediante auto la desestimación de la denuncia hecha contra el expresidente Leonel Fernández por presuntos actos de corrupción, como establece la ley.
Moreno tildó de “poco serio e irresponsable” al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y dijo que manejó con “conveniencia política  algo tan serio como una denuncia penal de la cual él está apoderado”.
Catalogó el discurso del expresidente Fernández de estar “lleno de falacias y tergiversaciones” y recordó un discurso del exmandatario del  2005 en el que reconocía la existencia de las nominillas y dijo que el gasto en ellas habría sido en los últimos siete años de RD$130 mil millones aproximadamente.
Moreno habló en esos términos para Bonaocityrd.com  . En otro ámbito, María Teresa Cabrera señaló que el tema del movimiento Justicia Fiscal no es coyuntural ante la aprobación del “paquetazo”, sino con visión a mediano y largo plazo para exigir al Estado una política fiscal y tributaria  justa.
 
Top