Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.
Organizaciones y autoridades de San José de Ocoa y Monseñor Nouel realizaron ayer una protesta frente al Congreso Nacional, en la que demandaron de los congresistas incluir en el presupuesto de 2013 una partida para la construcción de la carretera Cibao-Sur que va de Piedra Blanca al Cruce de Ocoa.
Las entidades exigieron que para el 2013 se incluya la partida correspondiente al costo anual de la obra que son unos RD$3,000 millones y que continúen los trabajos que fueron paralizados desde hace varias semanas .
Centenares de ocoeños llegaron a Santo Domingo en autobuses, camionetas y otros vehículos, e inmediatamente se colocaron frente al edificio del Congreso Nacional, con pancartas y consignas, en una protesta organizada por el comité Pro Carretera Cibao-Sur, mientras que la entrada del Congreso estaba rodeada de policías .
“Vemos con preocupación que en el pasado presupuesto nacional no estaba incluida la partida correspondiente a esta obra, y además, las declaraciones del ministro de Obras Públicas en el sentido de solo hacer una reparación a la vía. Por lo que las entidades de estas provincias reiteramos nuestra solicitud de inclusión en el presupuesto del 2013 de la partida correspondiente al costo total de la misma”, expresaron en un documento las entidades organizadoras de la manifestación .
Una comisión de senadores y diputados recibió a los manifestantes, quienes entregaron un documento con la solicitud formal. Los congresistas les garantizaron que harán todo lo necesario para que esta obra esté contemplada en el Presupuesto de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top