El Partido Revolucionario Dominicano afirmó  hoy que la sociedad  no puede aceptar con indiferencia una reforma tributaria que es injusta e ilegítima, porque con ello acepta como válido el sistema que ha dado lugar al déficit de 187 mil millones.
eL PRD dice que no fueron utilizados para proveer más escuelas, hospitales con medicinas, seguridad, alimentación y empleo para el pueblo dominicano, sino que fueron dilapidados con fines electorales y de enriquecimiento de una casta que se ha apropiado de la gestión del Estado para fines particulares.
En documento entregado a sus legisladores en el Congreso Nacional, por el Secretario General, Orlando Jorge Mera,  entre otros, la organización  opositora reitera que este paquetazo fiscal es injusto por su contenido, pero mucho más injusto e ilegitimo porque el Gobierno y una parte de los legisladores han decidido resolver el problema del déficit fiscal extrayendo más dinero de los bolsillos de la gente, en lugar de corregir las causas que dieron origen al enorme descuadre en las finanzas gubernamentales.
El documento fue recibido por los diputados encabezados por el doctor Hugo Tolentino Dipp, José Santana, Eugenio Cedeño, Julio Encarnación, entre otros y fue entregado ademas de Jorge Mera, luis Abinader, Cesar Cedeño, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Ramón Alburquerque.
Establece que la insistencia del Gobierno y de una parte de los legisladores y legisladoras en imponer a la sociedad una injusta reforma tributaria nos reúne hoy aquí, en este acto de protesta que convocamos el Movimiento Justicia Fiscal, el Foro Social Alternativo y un conjunto de agrupamientos de organizaciones sociales, populares, sindicales y comunitarias.
Las organizaciones y personas que concurrimos hoy ante el Congreso Nacional,  lo hacemos para expresar nuestro repudio a la actitud de encubrimiento del conjunto de prácticas ilegales de dispendio y corrupción que dieron origen al déficit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top