A.+Fermín[1].JPG
Tony Balbuena/Bonao.- Una protesta pacifica con encendido de velas y cartelones en rechazo a la explotación de Loma Miranda, fue el recibimiento que ecologistas y ambientaslistas de Monseñoe Nouel, La Vega y San Francisco de Macorís dieron al nuevo gerente de la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel Darren Bowden.

El ex diputado Alfonso Fermín, niño, vocero de los manifestantes, aseguró que la Falconbridge Dominicana no tiene credenciales, calidad moral y empresarial para proponerle a las provincias Monseñor Nouel y La Vega la explotación de Loma Miranda.

Recordó que la multinacional no ha mitigado los daños que por años ha causado en Loma La Peguera Bonao y Ortega de La Vega.

Rechazó que la minera haya recuperado un 44 por ciento de las áreas que ha dañado como consecuencia de las explotaciones, y reconoció que estudios de instituciones confiables y serias demuestran que la recuperación es menor al 20 por ciento.
Apuntó, que Falcondo Xstrata Niquel siembra árboles invasores que lejos de producir agua, demandan el preciado liquido.

La resistencia llevada a cabo frente a la Plaza de la Cultura Cándido Bidó donde se realizaba la presentación de Darren Bowden, provocó que los protestantes vociferaran palabras insultantes a los asistentes al acto, cuando estos salian al final de la misma para marcharse a sus hogares.
Representantes ambientalistas y ecologistas de Monseñor Nouel, La Vega y San Francisco de Macoris se apostaron desde las primeras de la noche para protestar contra las pretenciones de Falconbridge Dominicana de explotar Loma Miranda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top