DOMÍNGUEZ BRITO ENVÍA UNA INSTANCIA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
  • Acusación. El senador Amable Aristy Castro enfrenta una investigación por presunta malversación de fondos cuando se desempeñaba como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, partiendo de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Procuraduría General de la Republica, solicitó a la Suprema Corte de Justicia, dictar prisión preventiva en contra del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, por supuestos actos de corrupción en que habría incurrido durante su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) .
Una fuente de la Procuraduría General de la República afirmó que el procurador Francisco Domínguez Brito, mediante instancia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, pidió que se dicte medida coerción en contra del senador por la Altagracia, consistente en prisión preventiva. Para conocer dicha medida, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, deberá designar a uno de los magistrados del alto tribunal para que sirva como juez de instrucción especial, debido a que Aristy Castro goza de jurisdicción privilegiada, en su condición de senador de la República .
Investigación
El pedimento a la Suprema Corte, se produce luego de que el procurador Domínguez Brito decidiera reactivar la investigación, tras revocar un auto de archivo provisional dispuesto por el director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, a favor del ex secretario de la Liga Municipal Dominicana .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top