Wilín Rosario, el estelar catcher de los Rockies de Colorado y de las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, dijo que su madre, Crucita Paniagua, alias “Niña”, fue una gran influencia en su incursión y posterior formación como pelotero.

“Mi madre sabe más de pelota que yo, ella jugó mucho softbol, siempre me habla de la forma en que hago el swing; me dice “ agáchate, saca el pie”, a ella le gusta que yo conecte muchos cuadrangulares, sabe mucho de bateo, es una “matatana”, manifestó el nativo de Bonao, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por su productor Héctor J. Cruz.
Al hablar sobre su nivel académico, Rosario dijo “llegué hasta el tercero del bachillerato, pero no pude seguir estudiando debido a que tuve que dedicarme por completo al béisbol”, significó.
Rosario fue uno de los novatos más destacados de la Liga Nacional este año. Viene de ver acción en 117 partidos, 396 turnos, un promedio al bate de .270, 28 cuadrangulares (estableció una marca para catchers dominicanos con 27), 71 remolcadas, 67 anotadas, 107 hits, 19 dobles, OBP .312, SLG .530 y un OPS de .843.
Ante la pregunta de cuál fue su momento más difícil durante la recién finalizada temporada de Grandes Ligas, Rosario indicó que “mi momento más difícil fue cuando me llegó la racha de passed balls, recuerdo que hice cinco en un juego, ese día no pude dormir”, precisó.
Ante la inquietud de uno de los fanáticos en las redes sociales (Twitter) relativa al récord de cuadrangulares en una temporada para un receptor criollo, Rosario enfatizó  que “no tenía la menor duda de que podía romper la marca, estaba seguro de que tenía todo el chance de convertirme en el catcher dominicano con más cuadrangulares en una campaña, dejando atrás la marca que estaba en poder de Miguel Olivo”.
Más de Wilín
Su jugador favorito es Manny Ramírez.

Debutará el próximo 25 de noviembre con las Águilas Cibaeñas.
Quiere jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, siempre y cuando consiga el visto bueno de los Rockies de Colorado.
Se declaró un gran admirador del receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.
El se formó en una academia del señor Luis Coronado,  en la cual también se han desarrollado otros jugadores de Bonao, como los pitchers Wandy Rodríguez, Carlos Mármol, Juan Carlos Oviedo.
Fuente Listindairio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top