052.JPGTony Balbuena-Bonao.- Dos supervisores de seguridad de la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel fueron atacados por delincuentes en la carretera San Isidro- Ingenio cuando transitaban con destino a la empresa.

El regidor Rafael Peralta, informó que los atracados son  Nerio de los Santos y su hijo Deivy Peralta, quienes fueron derribados con una soga colocada a ambos lados de la carretera cayendo violentamente al pavimento, siendo encañonados a punta de pistolas y despojados del motor en que se desplazaban.

Informó que estos hechos se han venido originando en horario de 3 a 6 de la mañana por la falta de presencia policial para patrullar la zona, a pesar de las  denuncias.
El edil recordó que existe una banda que opera en Palmarito, entrada Falconbridge y el tramo carretero del puente metálico de Juma hasta la comunidad de Ingenio.  

Llamó a las autoridades policiales a trasladarse a la zona, en interés de perseguir y apresar a los atracadores que mantienen en pánico a todos los que por allí transitan.
Declaró que la policía ha descuidado la zona rural, lo que es aprovechado por los antisociales para imponerse.

Aseguró que los delincuentes usan la zona rural para esconderse, ya que las autoridades competentes no frecuentan las comunidades rurales de Monseñor Nouel.
“Utilizan los pajones de arroz para agacharse y cuando los padres de familias van en sus motores salen y los sorprenden a punta de pistolas quitándoles los motores, y si se resisten los hieren a balazos”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top