EL VICEPRESIDENTE ADMITIÓ QUE LA OPERACIÓN FUE "COMPLEJA" Y QUE CULMINÓ "CORRECTAMENTE Y DE MANERA EXITOSA"

AP
Caracas, Venezuela
El presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente en La Habana de la operación a la que fue sometido debido a la reaparición de células cancerosas en su cuerpo, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.
Maduro dijo en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido a una "intervención quirúrgica correctiva" para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve "tratamientos especiales".     
El vicepresidente admitió que la operación fue "compleja" y que culminó "correctamente y de manera exitosa", sin dar mayores detalles.     
 "Esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", dijo Maduro, y agregó que el proceso de recuperación del gobernante se extenderá por algunos días.     
Chávez anunció el 8 de diciembre que le habían reaparecido células malignas en el cuerpo y que debía operarse, por cuarta vez año y medio, para atender la recurrencia de la enfermedad.     
Ante las nuevas complicaciones de salud, el mandatario dijo que delegaba el mando político del país en Maduro, y que en el caso que quedara inhabilitado el leal vicepresidente debía culminar su tercer mandato, que termina en enero, y prepararse para asumir el 10 de enero, fecha en la que se inicia el cuarto período de seis años para luego llamar a elecciones.     
 El gobernante propuso que en el caso que se convoquen a elecciones, Maduro, de 50 años, debía ser el postulado del oficialismo.
 
Top