001.JPG
Tony Balbuena/Villa Sonador, Monseñor Nouel.- El director municipal de Villa Sonador saludó la iniciativa del presidente de la República, Danilo Medina de aumentar mil millones de pesos a los ayuntamientos del país, lo que permitirá ampliar las ejecutorias de estas instituciones en favor de la población.

Eggy Mercado observó que el presupuesto establecido para los cabildos del país, estuvo congelado por 6 años dificultando el trabajo de los alcaldes para cumplir los reclamos de la municipalidad.

Recordó que fue Hipólito Mejía el padre de los ayuntamientos de la nación durante el periodo en que gobernó el país 2000-2004, donde las instituciones edilicias tuvieron un gran desempeño.

Dijo que en medios de comunicación se visualiza que mil millones de pesos es mucho dinero, pero aseguró es poco el porcentaje a recibir, tomando en consideración que los gobiernos municipales, asumen la responsabilidad de trabajar y dar cabida a los reclamos de la población.

Señaló que Villa Sonador recibirá 70 mil pesos adicionales de los que actualmente percibe de la Liga Municipal Dominicana, lo que a su juicio son pocos recursos para atender las demandas diarias que formulan barrios y comunidades.
Aclaró que a pesar de que el gobierno no cumple lo establecido en la ley que otorga un 10 por ciento a los ayuntamientos, valora la buena voluntad del mandatario dominicano de acordarse que los cabildos que cumplen un rol importante en el desarrollo de los pueblos.

En torno a las realizaciones llevadas a cabo en su gestión, instó a la población a comparar antes y después de su llegada a Villa Sonador, para que puedan apreciar las obras construidas en las comunidades.
Destacó el progreso que hoy muestran las comunidades de La Minita, La Colonia, Los Pasos, La Colonia B, y Las delicias donde se hecho inversiones que ascienden a unos 8 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top