El Gobierno Central iniciaría este miércoles el pago del salario correspondiente al mes de diciembre a los servidores públicos, concepto por el que erogará alrededor de RD$6,000  millones,  recursos que contribuirán a que la economía continúe dinamizándose, proceso que se inició el pasado 6 de este mes cuando entregó alrededor de RD$7,000 millones por concepto de la regalía pascual. 

Una fuente de la Tesorería Nacional (TN), reveló  a este medio que en el transcurso de esta semana, que podría ser a partir de este miércoles 19, el Gobierno iniciaría la erogación del salario número 12, proceso que concluirá el viernes 21 de diciembre, interesado en que los servidores públicos que laboran en las entidades centralizadas del Estado celebren los días de Nochebuena y Navidad juntos a sus familias sin mayores dificultades.

Se recuerda que con la entrega del salario número 13 ó regalía pascual a los epleados del Gobierno Central, el comercio que se encontraba paralizado, se dinamizó.

Además, otras entidades descentralizadas del Gobierno como las corporaciones edilicias, recibirán RD$1,000 millones, recursos que destinarán al pago de la regalía pascual.

Con el desembolso de RD$6,000 millones que hará el Gobierno Central a partir de este miércoles 19 hasta el viernes 21, y los RD$7,000 que erogó desde el pasado 6 de de este, suman RD$13,000 millones los recursos que circularán procedentes de las entidades centralizadas del Estado.

También es bueno señalar que también miles de empresas privadas ya iniciaron la entrega de más de RD$11,000 millones a sus empleados y trabajadores, recursos que contribuirán a la dinamización de las actividades comerciales a nivel nacional, pero con mayor impulso en las principales metrópolis del país, como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Romana, La Vega, entre otras demarcaciones donde se concentran las principales industriales dominicanas.
 
Top