Las compañías estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en La Romana, Santo Domingo, Santiago, Bonao, San Cristóbal y San Pedro de Macorís

La instalación de las 11 empresas de zonas francas crearán 5 mil 879 empleos directos.
El Ministerio de Industria y Comercio y el Consejo Nacional de Zonas Francas anunciaron este miércoles que se instalarán 11 nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90 y cuatro parques industriales con una inversión estimada en unos 729 millones de pesos.

La aprobación de los permisos correspondientes fue hecha durante una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).  

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que para el desarrollo y operación de las actividades productivas de las 11 nuevas empresas han estimado realizar una inversión de 347.2 millones de pesos, que incidirán en la creación de 802 empleos directos. También generarán divisas por los 8.7 millones de dólares.

En los cuatro nuevos parques de zonas francas se invertirán 381.8 millones de pesos, para generar divisas por 4.6 millones de dólares y la creación de 5 mil 879 empleos directos.

“Con la aprobación de estas nuevas empresas se pone en evidencia el proceso de diversificación que se viene registrando en las actividades productivas de las empresas de zonas francas, pues las mismas se dedicarán a actividades tales como manufactura de generadores eléctricos, de clavos y tuercas, de Textil, ensamblaje de luminarias LED, telemercadeo, entre otras”, expresó Del Castillo Saviñón.

Especificó que las nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en La Romana, Santo Domingo, Santiago, Bonao, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Tomado de z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top