Cuando pasara esto en Dominicana
El fiscal general de Brasil, Roberto Gurgel, dijo ayer miércoles que analizará una denuncia formulada por un publicista sentenciado por operar un esquema de corrupción, que involucró al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el caso.
Portavoces de Lula no se pronunciaron sobre las declaraciones del fiscal general, pero el popular ex mandatario dijo ayer miércoles que es víctima de ataques de sus adversarios políticos.
Gurgel, Procurador General de la República, aludió a las declaraciones del publicista Marcos Valerio quien habría dicho que Lula autorizó préstamos de dos bancos para viabilizar un esquema de compra de votos en el Congreso en 2005, conocido como “mensalao”, y por el cual fueron condenadas 25 personas, incluyendo a Valerio, diputados y ex legisladores y directores de los bancos BMG y Rural, que habrían facilitado los fondos para el esquema.
Valerio, acusado de ser el operador del esquema, fue condenado a 40 años de prisión por su participación en el mensalao, denominación que alude a los pagos mensuales a los legisladores a cambio de votos a favor de proyectos de interés para el gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top