El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner consideró anoche que las redes sociales, en la actualidad, están complementando los medios de comunicación tradicionales, pero que éstos tienen que desarrollar un modelo económico que sea viable porque sino tanto dueños como periodistas sufrirán mucho.
Montaner hizo el comentario a propósito de la multiplicidad de las redes sociales, el auge y lo que han representado en los últimos tiempos y por considerar que en el caso del periódico impreso este desaparecerá igual que los libros manuscritos.
Montaner habló  en el Museo de las Telecomunicaciones donde presentó la conferencia  “Periodismo de hoy y de siempre. Comunicar e informar en la era digital”, actividad auspiciada por la empresa de telefónica Viva.
Como consejo consideró que  el Estado no puede legislar en materia de libertad de prensa, por entender que sería una agresión y entrarían en peligro, tanto la profesión como los mismos periodistas.
“En el momento que el estado comienza a legislar, que comienza a decir lo que es verdad y lo que es mentira ya nuestra profesión entra en peligro y nosotros como personas entramos en peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top