Por: Miguel Hernández

Falleció a la edad de 82 años el ex alcalde municipal de Bonao y profesor Bolívar Antonio Canturencia, sus restos están siendo velados en la protectora La Altagracia de las calles General Cabral esquina J. Peynado de esta ciudad.

El reconocido servidor público residía en la urbanización Los Maestros en el edificio 13 apartamento 202 de esta localidad.

Bolivar Batista ocupo como ejecutivo municipal el ayuntamiento de Bonao en el periodo 70-74, en épocas en que esta población pasaba por tiempos difíciles en relación a las demandas de obras. Bolívar fue electo síndico para esa ocasión a petición de toda la población y munícipe de Bonao cuando el ex presidente  Joaquín Balaguer dirigía los destinos de la Nación.

Durante varios años Bolívar Batista ejerció el magisterio y ocupo en varias ocasiones diferentes áreas e insectorías de la Secretaria de Educación, fue además un excelente ser humano siempre dispuesto a atenderle sus manos a todo aquel que le tocaba sus puertas mostrando su naturalidad y amistad a flor.

Bolívar Batista procreo 8 hijos, sus familiares adelantaron que el ex sindico será sepultado en horas de la mañana en el cementerio municipal de la calle Padre Billini y que los oficios religioso de su sepelio se efectuaran en la iglesia San Antonio de Padua.

Gran pesar y tristeza se pudo observar al ver desfilar por el féretro del ex síndico diferentes personalidades, amigos, familiares y servidores públicos que durante toda su vida compartieron con el ex sindico y educador Bolívar Antonio Batista Canturencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top