• El incremento de precios alcazó el pollo, azúcares, huevos, aceites comestibles, chocolate y quesos.
Ricardo Santana
Santiago
Los precios del pollo, azúcares, huevos, aceites comestibles, chocolate, quesos y de otros artículos aumentaron de precios en establecimientos comerciales de Santiago, denunciaron comerciantes locales.
La libra de pollo fue aumentada 5 pesos, y ahora se cotiza entre 46 a 50 pesos, según informaron vendedores de ese producto. Los aumentos de esos artículos registran un 10 y un 15 por ciento, de acuerdo a los comerciantes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago, José Ceballos, dijo que los aumentos de precios se producen con frecuencia.
Sostuvo que esa situación está afectando al comercio porque los clientes compran menos. También compradores denunciaron ayer que los precios de la yuca, plátanos, batata y vegetales aumentaron de nuevo.
En el mercado hospedaje Yaque de Santiago la unidad de plátano se cotiza a ocho pesos, pero en los colmados y supermercados, se vende a 11 y 12 pesos.
A estos aumentos se suman, los aumentos que han experimentado las distintas marcas de cervezas y cigarrillos.
Sin embargo, desde antes de aprobarse y entrar en vigencia la reforma fiscal, en muchos establecimientos comerciales se habían registrado alzas de todos los productores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top