Jefe PN le pide a “Cacón” no entregarse para ellos buscarlo
Le atribuyen la muerte coronel De la Cruz
Escrito por: ANBARELI ESPINOZA (a.espinoza@hoy.com.do)
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que no puede ponerse de “mojiganga” pidiéndole a Ángelo Jeancarlo de León (Cacón), quien están siendo señalado como la persona que le disparó al teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz,  que se entregue, por tanto le exhortó a que no lo haga para ellos salir a buscarlo.
“Lo digo con toda la responsabilidad, me gustaría que no se entregue para nosotros buscarlo, él anda desafiando a la sociedad, ha mandado mensajes diciendo que hay que agarrarlo peleando, pues que no se entregue”, expresó.
Precisó que varias veces le han exhortado a que se entregue y no desea hacerlo, “yo, como jefe de la Policía, la sociedad no me va a permitir que me siga poniendo de mojiganga pidiéndole a un delincuente que  no le aporta nada a la sociedad  que se entregue”, dijo Polanco Gómez.
Destacó que en toda la sociedad hay personas que no están formadas para convivir en ella de manera pacífica y “Cacón” es uno de esos sujetos, por tanto la sociedad no puede estar a expensas de las acciones delincuenciales de ellos.
Él es uno de esos sujetos de América Latina que no se preparó para enfrentar los desafíos del presente y el futuro y creen que vendiendo droga, robando y siendo sicarios van a poder sobrevivir, y eso no es así, sostuvo Polanco Gómez.
En cuanto a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey), quien  iba manejando el motor con el que interceptaron la yipeta del coronel,  dijo que él  quiere entregarse, pero aún no se decide, por tanto le pidió que lo haga lo más pronto posible para que aclare la situación de por qué lo  asesinaron.
Zoom
Vincho Castillo. El director  de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, dijo  que hay que modificar el Código Penal para que sea más riguroso y estricto debido a los tantos actos de violencia en el país. Entiende que el problema de la violencia y  crímenes no es solo responsabilidad de las autoridades, sino también de la sociedad, porque el problema empieza en la familia, “en  todos esos casos de violencia, hay droga”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top