048.JPG
Tony Balbuena/Bonao.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, LMD, aseguró en esta localidad que la entidad rectora de los ayuntamientos ha sido saneada en su gestión.

Johnny Jones recordó que desde que llegó el pasado 26 de enero del 2012 se propuso cambiar la imagen de la institución, sujeto a un esquema que valida, sin estar permanentemente en crisis buscando soluciones a cualquier impronta que pueda presentarse.

“Hemos iniciado una campaña de cultura que se ha diseminado en el país en procura de mejorar la calidad de los servicios que ofrece la LMD a los ayuntamientos y Juntas Municipales”.
Resaltó el aumento dispuesto por el presidente Danilo Medina, y agregó que es una buena señal, al apreciar que los cabildos y distritos requieren de mayores recursos económicos para cumplir las demandas de los pobladores.

Reconoció que por más de cinco años las instituciones edilicias se mantuvieron con un presupuesto estancado, lo que dificultaba atender los reclamos.

Dijo que ha sido un sacrificio del mandatario dominicano para que los gobiernos municipales entiendan que existe un presidente, que como Danilo Medina está pensando en ellos.

Apuntó que para el año 2014-2015 se realizará un aumento significativo a los ayuntamientos y distritos con el propósito de que puedan desarrollar una mejor labor.

Instó a los alcaldes y directores municipales a continuar esforzándose en ofrecer servicios de calidad que permitan una evaluación justa de la municipalidad, invirtiendo los fondos públicos de forma transparente, y en obras prioritarias que proporcionen soluciones reales. Reiteró que por pedidos de la Cámara de Cuentas se ha procedido a transparentar el manejo de los recursos que maneja la entidad rectora de los gobiernos municipales, al tiempo que aclaró que no tiene interés en inmiscuirse en asuntos judiciales, ya que Ministerio Público tiene independencia para manejar los casos que entienda son irregulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top