Según datos extra oficiales aun a LMD y la Tesorería Nacional no cuatifican de cuanto es el aumento que les toca a los cabildos por concepto del Senso del 2010
TONY BALBUENA / BONAO.- Los ayuntamientos municipales y juntas distritales de Monseñor Nouel, aún no han recibido del gobierno dominicano,  los recursos económicos para pagar el recién pasado mes de enero, lo que ha creado un ambiente de preocupación entre obreros y suplidores.

Normalmente las instituciones edilicias pagan las nóminas de empleados del 25 al 30 de cada mes, mientras que los suplidores les son saldadas sus cuentas del 1 al 5 del entrante mes, pero los gobiernos municipales y distritales confrontan inconvenientes por la falta del depósito  por parte de la Tesorería Nacional. retrasado los pagos.
El retraso en los pagos a obreros les  ha creado dificultades frente a suplidores de alimentos, medicamentos y servicios, inhabilitándoles los créditos, hasta tanto se normalice la situación.

La provincia Monseñor Nouel cuenta con tres ayuntamientos municipales y siete juntas distritales, dirigidas en su mayoría por autoridades del opositor Partido Revolucionario Dominicano, seguido del Partido de la Liberación Dominicana y el reformista social cristiano.

Hasta el momento  ninguna autoridad de Liga Municipal Dominicana, entidad rectora de los cabildos y la Tesorería Nacional se han pronunciado al respecto, emitiendo declaración alguna sobre la crisis generada.

Se espera impacientemente que en el día de hoy de viernes, se inicie el desembolso de los recursos  económicos, asignados mediante la ley 176-03,  a fin de retornar la tranquilidad a cientos de empleados municipales y distritales de aquí.
Los alcaldes y directores municipales esperan que el anunciado aumento de mil millones de pesos, dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, comience a ser distribuido entre estas instituciones, con objetivo de cumplir con las demandas de pobladores de barrios y comunidades, y  mejorar los salarios de sus servidores, en interés de que puedan tener mejores condiciones de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top