BONAO.  Como cada domingo de febrero, el parque Duarte de esta ciudad se convirtió ayer tarde en el escenario por excelencia para que miles de personas de distintos estratos sociales  de la provincia y de todo el país disfruten del colorido y la imaginación del Carnaval de Bonao, uno de los más vistosos y trascendentales de la 
República Dominicana.
En febrero la ciudad de Bonao se convierte en un gran escenario para dar cabida a su carnaval. Los bonaeros visten sus mejores galas y hacen una muestra de variadas comparsas disfrazadas de alegría, colorido y tradición
 Los  creativos disfraces, al igual que las caretas de los macaraos, personajes centrales del Carnaval de Bonao lo convierten en una de las expresiones culturales más importantes de la región y del país. El carnaval de Bonao es un espectáculo que enriquece la cultura nacional.
Los grupos que se encargan de hacer vivir momentos de emoción a quienes se dan cita al carnaval de Bonao son Los Bellacos, Tucanes, Las Hienas, Roba la gallina, Las Vacas, Las Brujas, Charamicos, Guacamayos, Plaza de la Cultura y sus personajes, Exorcista, entre otros grupos.
 La  alegría musical la pusieron Omega El real y La Materialista quienes metieron más de 20 mil personas en la zona nítida Brahma, acompañados de  un despliegue musical, comparsas,  personajes y  mascaraos que  deleitaron al máximo a los presentes.
El carnaval Bonao 2013 cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su cerveza Brahma Light, y el respaldo de ron Barceló. Indotel, Agua Cool Heaven, Tiendas La Sirena, Wind Telecom, Latina FM y Novel  FM.
Los macaraos de Bonao desfilan  la tarde de cada domingo de febrero hasta el 10 de marzo que es cuando se realiza un desfile regional con la participación de más de 20 provincia del país.

La transmisión de las incidencias del Carnaval de Bonao, cuya organización está a cargo de la empresa comercializadora Luís Medrano Management, S.A. transmitió para el mundo entero a través de CERTV, Canal 4, Telefuturo Canal 23, Mayimbe TV y el Canal 10 de Yuna Visión vía satélite y por Internet. 
bonaocityrd.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top