SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Medianos y pequeños empresarios de esta ciudad denunció que ese sector no está recibiendo los recursos financieros que ha informado el Gobierno y dijo que sólo se quedan en los medios de comunicación.
Fredy Martínez, hablando en conferencia de prensa celebrada aquí, manifestó que es una penosa situación por la que atraviesan los medianos y pequeños comerciantes, quienes siguen quebrando, debido a la crisis que sufre el sector por falta de dinero y financiamientos.
"Los medianos y pequeños comerciantes de las diferentes áreas no calificamos para la banca formal, en la mayoría de las ocasiones tenemos que acudir donde los usureros, y cuando no desaparecemos", subrayó Martínez.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina, de quien dijo que está lleno de buenas intenciones, para que disponga una revisión de los mecanismos que se están utilizando en la asignación de los préstamos aprobados para beneficiar a ese sector.
Resaltando la importancia de las medianas, pequeñas y micro-empresas, Fredy Martínez dijo que ellas representan el 64% del Producto Interno Bruto y el 65% de la generación de empleos directos e indirecto
Mientras que la comerciante Rosina Abreu presentó una propuesta contentiva de 16 puntos, entre las que están la articulación inmediata de la mesa institucional que defina las políticas públicas sobre el sector y el diseño del plan pluri-anual (2013-2016)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top