Félix Guerra
Bonao.- Con una inversión superior a los 51 millones de pesos, quedaron iniciados los trabajos para la construcción de la escuela de inicial y básica profesor Rufino Rivas en el barrio Santa Rosa de este municipio.

La escuela contará de 12 aulas y se levantará en una extensión de terrenos de 7 mil 200 metros, los cuales fueron adquiridos por un monto de unos 7 millones de pesos.

El director del Distrito Educativo 16-04 licenciado Santiago de la Cruz, expresó su satisfacción por la construcción de un nuevo centro de estudio que descongestionará la escuela Rufino Rivas y que será utilizada en horario extendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

De su parte el gobernador civil Miguel Ángel Genao, manifestó que el presidente Danilo Medina sigue apostando a la educación de calidad como lo enarboló en el proceso de campaña, al tiempo de señalar que está dando cumplimiento al 4 por ciento para el sector educativo.

La obra está bajo la responsabilidad del ingeniero Francisco Contreras, quien informó que espera entregarla en 180 días ajustado a los requerimientos de los Ministerios de Educación y Obras Públicas, cumpliendo además con la transparencia y la calidad en la construcción.

En el acto estuvieron presentes el director del Distrito Educativo 16-06, Jaime Liranzo, así como padres, profesores, estudiantes del sector Santa Rosa, quienes se sintieron satisfecho por la construcción de la escuela en el sector.

Liceo
De igual manera se levanta el liceo secundario Los Héroes de 20 aulas en la zona sur, cuya construcción está en proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top