Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo ayer que el anuncio del expresidente Hipólito Mejía de que estaría dispuesto a apartarse para que inicie un proceso de diálogo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un buen augurio que permitiría allanar el camino para solucionar el conflicto interno de ese partido.
Dijo que la decisión de Mejía y la de otros dirigentes importantes que están buscando vías de avenencia es un buen paso para sentarse “con cabeza fría y disposición de ver el bien del partido”. De inmediato, el expresidente Mejía consideró que esa era la mejor fórmula “y no hay que inventar más”. Dijo que está de acuerdo con esa decisión, ya que además serve para demostrar que él está actuando de buena fe.
El coordinador del Diálogo Nacional y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), explicó que es importante que un partido como el PRD se mantenga unido “para el equilibrio de la convivencia y es bueno para democracia”.
Mientras que Luis Abinader, excandidato vicepresidencial y quien forma parte del grupo de jóvenes que se conoce como NiNi (Ni de Miguel Vargas ni de Hipólito Mejía), también reaccionó al respecto y dijo estar en disposición de reunirse en cualquier momento con monseñor Núñez Collado, pero que solo esperaban la decisión del presidente del partido, para sentarse a conversar.
“La agenda de ese diálogo debe ser determinado entre todos, y también que sea la iglesia Católica que nos ayude, pero el paso de monseñor Agripino de comenzar ese diálogo es muy positivo, lo apoyamos y solamente esperamos la fecha para ir con muchos deseos de poder entendernos”, dijo Abinader. 
Núñez Collado dijo, también, que la posición de Mejía y la del grupo de jóvenes que dijeron apartarse de los lideratos en pugna del PRD, pero en la disposición de prestarse para acciones unificadoras, es buena pero que se necesita conocer cuál es la actitud de la otra parte, en referencia a Vargas.
Además, sostuvo que no debe hablarse de condiciones para un posible diálogo, ya que lo importante sería que haya disposición de ambos sectores en pugna. “Tiene que estar la cabeza fría y la disposición de ver el bien del partido, el bien común por encima de cualquier otro interés personal”, dijo el sacerdote. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top