El primer pitcheo será realizado a partir de las 6:00 p.m y Angel Castro será el abridor por RD
Pedro G. Briceño
Aeropuerto Las Américas
Con un optimismo que proporciona una gran confianza de cumplir la próxima misión, varios peloteros del equipo dominicano tuvieron a flor de labios frases tan positivas como “retornaremos con la corona de campeón”.
“Hermosillo es nuestra última parada para ver cumplido un gran invierno”, dijeron sobre la apertura esta tarde, a partir de las seis de la Serie del Caribe en cuyo primer partido se enfrentarán República Dominicana versus Venezuela. El juego será a las 3 P.M., hora local en Hermosillo,, ciudad con la que RD tiene una diferencia de 3 horas.
Un grupo que es considerado como aterrador, sin quizás uno de los mejores que se han estructurado en los últimos años, la representación dominicana partió ayer a la ciudad de Hermosillo.
“Tenemos un equipo profundo, con fortaleza en todas las áreas, pienso que contamos con la capacidad para anotar una buena cantidad de carreras”, expresó el di- rigente Audo Vicente, quien con apenas 33 años ha pasado de ser un coach de la banca a dirigir el equipo dominicano (Leones del Escogido) que participará en la Serie del Caribe.
La de este año sería una corona especial para República Dominicana, que de lograrla sería la número 20 en sus participaciones en estos eventos y se alejaría más de Puerto Rico, que cuenta con 14, empero ninguna desde que ganaron en el 2000 con los Cangrejeros de Santurce.
Vicente dijo que con la integración de Alfredo Figaro el pitcheo del plantel dominicano adquiere mayor profundidad, pues el mismo llevará a él o Willie Lebrón a ocupar una posición en el relevo.
Ofensiva aterradora 
De la ofensiva no hay que decir mucho, los bates de Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Ricardo Nanita, Jordanis Valdespín, Luis Jiménez, Donell Linares, Fernando Tatis, José Constanza, José Ramírez entre otros hablan por si solos del ataque que tendrá el equipo. “En la ofensiva contamos con un poco de todo, con estos hombres estaremos en bases con mucha frecuencia”, expuso Vicente, mientras se encontraba en el proceso de chequeo antes de realizar el viaje.
Esa confianza mostrada por el estratega también brota como inspiración entre los peloteros. “Iremos por la conquista de la corona, tenemos el equipo para hacerlo”, señaló Valdespín, uno de varios jugadores que acuden a su primera cita caribeña.
Tejada afirma siempre es una honra representar RD
“Para mi siempre ha representado una honra vestir la camiseta de mi país, saben que en cada oportunidad que he podido lo he hecho”, señaló Miguel Tejada, quien acude a su certamen caribeño número 12 y quien por mucho tiempo fue la gran figura de este certamen.
Todavía es un pelotero de gran peso en Serie del Caribe. A él se unen en el equipo dominicano peloteros del status de Hanley Ramírez y Fernando Rodney, dos luminarias de las Grandes Ligas, que desde que arriben al remodelado estadio Héctor Espino serán de los jugadores más buscados.
“Espero brindar lo mejor de mi juego, me siento en plenitud de facultades y listo para realizar una gran labor”, expresó de su lado, Ramírez, quien escuchaba música con un Ipad, luego de haber llenado la documentación protocolar del viaje. Hanley estará en apenas su segunda Serie del Caribe, evento a la que asistió en el 2006.
El equipo contará con jóvenes peloteros como José Ramírez, quien asiste a su primer certamen, así como también veteranos como Fernando tatis y Julio Lugo, ambos estarían jugando su último clásico y cuidado si sus últimos torneos.
“El béisbol me ha brindado muchas cosas buenas, ya en mi parte final he conseguido dos coronas con el Escogido y un cetro en la Serie del Caribe sería beneficioso para culminar mi carrera”, señaló Lugo, quiene estará junto a Ramírez en la intermedia del conjunto dominicano.
CORTOS EQUIPO RD
Alfredo Figaro podría entrar como quinto abridor y entonces enviar a Willie Lebrón al relevo... A pesar de registrar un gran invierno en la Liga Dominicana Donell Linares no cuenta con un contrato ni para jugar en México ni para Estados Unidos... Causó un poco de preocupación en el equipo por la no llegada de Miguel Tejada al Aeropuerto, éste arribó pasadas la 1:20 de la tarde... La última vez que la Serie del Caribe fue celebrada en Hermosillo aconteció en 1997 y la misma fue conquistada por las Aguilas Cibaeñas 4-2 siendo dirigidos por Mike Quade... Este viernes en la mañana será celebrado el congresillo donde se harán ls inscripciones correspondientes. Es casi seguro que el receptor Jeffrey Castillo ingrese el roster oficial como tercero . En la vuelta regular apenas participó en un partido y agotó un turno... El Escogido busca convertirse en el primer equipo que en la segunda etapa conquista tres gallardetes en un espacio de cuatro años.
POSIBLE ALINEACIÓN
NO Bateador Pos.
1 José Constanza CF
2B José Ramírez 2B
3B Hanley Ramírez DH
4B Ricardo Nanita LF
5B Donell Linares 1B
6B Miguel Tejada SS
7B Jordany Valdespín RF
8B Fernando Tatis 3B
9B Francisco Peña C

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top