AFP
Nueva York
La ciudad de Nueva York limitó ayer miércoles su cooperación con las autoridades federales migratorias al votar a favor de dos medidas diseñadas para frenar la deportación de inmigrantes no peligrosos.
El Concejo Municipal votó casi unánimemente a favor de ambos proyectos de ley, que prevendrán que el Departamento de Prisiones y la policía de la ciudad retengan y entreguen al gobierno inmigrantes sin historial criminal o acusados de delitos menores o poco graves.
Estos inmigrantes serán liberados en lugar de acabar bajo custodia de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, conocida en Estados Unidos como ICE.
“Hemos visto demasiadas familias destruidas por los actuales métodos de detención y deportación. Esto es injusto y muy triste”, dijo Christine Quinn, la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad a los periodistas, antes del voto. “Nuestra legislación asegurará que la ciudad no permita estas dañinas prácticas”. Al menos 267 inmigrantes sin papeles han sido liberados en lugar de acabar en custodia federal desde que uno de los proyectos de ley entró en vigor hace seis meses, dijo Quinn

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top