EFE
México
Nueve policías del sureño estado mexicano de Guerrero murieron y uno más resultó herido antenoche en un enfrentamiento con individuos armados en el municipio de Apaxtla, informó ayer la Procuraduría (Fiscalía) estatal.
Los agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de rutina a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron emboscados por un grupo de sujetos armados y se inició el enfrentamiento en la carretera que lleva al poblado de Tepoxtepec, indicó la Procuraduría en un boletín.
El texto indicó que al sitio del enfrentamiento llegaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para resguardar la escena y efectuar el levantamiento de los cadáveres.
El periódico Novedades de Acapulco publicó ayer que los agentes involucrados en el enfrentamiento estaban adscritos al Operativo Guerrero Seguro, coordinado por el Gobierno federal, orientado a la contención del crimen y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad estatales y locales.
De acuerdo con el diario, que cita fuentes oficiales, los agentes fueron atacados alrededor de las 21.30 horas (03.30 GMT del miércoles) por unos 30 civiles armados y el enfrentamiento duró unos 20 minutos.
Añadió que los atacantes huyeron a bordo de más de 10 vehículos con rumbo desconocido. El reporte señaló que los policías sobrevivientes, de los que no precisa el número, pidieron ayuda por radio y que desde Chilpancingo, la capital estatal, salieron varios grupos en busca de los agresores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top