Guadalajara/México
La niña que dio a luz en el oeste de México a finales de enero pasado tiene entre 12 y 13 años, no nueve como se informó inicialmente, y su padrastro es el padre de su hija recién nacida, informó ayer la fiscalía del estado de Jalisco (oeste).
"Los exámenes de ADN determinan que el sujeto responsable de este caso (de abuso sexual) es el padrastro de esta menor", dijo en rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara el fiscal del Jalisco, Tomás Coronado.
Inicialmente se había informado, a partir de declaraciones de la menor, la cual dio a luz el 27 de enero en un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara, que el padre era un adolescente de 17 años señalado como novio de la menor, identificada apenas como Dafne.
Sin embargo, el viernes la fiscalía anunció que investigaba al padrastro de la niña, un hombre de 44 años y ya detenido. El individuo confesó ante el fiscal que,en al menos dos ocasiones, tuvo relaciones sexuales con la menor en abril y junio de 2012.
Coronado señaló que el hombre alegó que las relaciones fueron "con el consentimiento" de la menor, ahora alojada en un albergue de la fiscalía.
El padrastro podría ser condenado a entre 12 y 20 años de cárcel por abuso sexual de una menor.
La fiscalía también aclaró que a partir de exámenes antropométricos se determinó que la víctima tiene entre 12 y 13 años de edad, no nueve como se informó inicialmente.
La madre de la menor, una mujer de escasos recursos y con varios hijos, no ha sido detenida porque todo indica que desconocía que su pareja abusaba de su hija y se percató del embarazo poco antes de que ésta diera a luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top