Tony Balbuena-BONAO.-El padre Rogelio Cruz, llamó al presidente Danilo Medina, apretarse los pantalones ante las pretensiones de la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel de explotar los yacimientos en Loma Miranda.

Cruz, instó al mandatario dominicano a no permitir que se destruya ese recurso natural, garantía de supervivencia de la presente y futura generación del pueblo dominicano.

El sacerdote lanzó rayos y centellas contra la dirección de minería, y los que asumen la idea de que la explotación no representa ningún riesgo.

El prelado católico al ofrecer una homilía en la iglesia Nuestra Señora de Fátima con motivo de cumplirse el 40 aniversario del fusilamiento del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, advirtió que más de mil hombres y mujeres están dispuestos a ofrendar sus vidas para impedir la explotación de Loma Miranda.

Aseguró que el presidente hará lo que nunca se ha hecho, rechazar la explotación y sumarse a la población que exige declarar parque nacional la loma ubicada entre Monseñor Nouel y La Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top