Escrito por: CRISTAL ACEVEDO (c.acevedo@hoy.com.do)
Luego de varios casting en el país, donde fue seleccionada dentro de un extenso grupo de cantantes aficionados, Martha Heredia, logró colocarse dentro de los 12 finalistas del concurso Latin American Idol, en su cuarta versión, específicamente en el año 2009. 
En ese entonces, Heredia logró acaparar no solo la atención del jurado, sino de toda República Dominicana. El reality show, que inició en septiembre de 2009, culminó con la coronación de Martha como ganadora, en diciembre, un día en que todo el país se mantuvo en vilo, hasta el momento de revelarse el ganador. 
Minimensajes con el nombre de Martha al 43657, fueron solo algunas de las manifestaciones de la población que deseaba fervientemente que la joven nativa de Santiago ganara el concurso. 
En ese sentido, fueron varias las personalidades que apoyaron a Martha. El actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes de ese partido estuvieron en la avenida Abraham Lincoln regalando tarjetas de llamada telefónica para que voten por la artista.
Felicitada por todos. Tan pronto se dio a conocer  la elección de Heredia como la triunfadora frente al otro finalista, el costarricense Eduardo Aguirre, la gente se lanzó a la calle a celebrar la conquista.
El presidente en ese momento, Leonel Fernández, opinó y dijo: “Hoy  hemos visto cantar a la joven dominicana Martha Heredia y debemos de confesar que realmente nos ha impresionado, nos ha cautivado. Hemos podido constatar su gran talento artístico y la razón por la cual durante tres meses ha cautivado a todo el público de América Latina y a este jurado”. 
También hubo muchos que felicitaron a la joven cantante, como es el caso de Margarita Cedeño de Fernández, quien a través de una llamada telefónica a Telesistema, felicitó a  Martha en nombre de Fernández. 
También el secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, puso a disposición de la joven Martha Heredia un avión privado para que la recogiera en Panamá y traerla de regreso al país luego de ganar el primer lugar en el reality show “Latin American Idol”, celebrado en Buenos Aires, Argentina.     
Es destacable que en 2009 fue el primer año que República Dominicana participó en el Latin American Idol, pero se coronó igualmente ganadora gracias al talento de Martha. 
Participación de Martha en la final. La noche en que se elegiría el o la ganadora del concurso Martha interpretó tres canciones: “Oye”, “Soy Rebelde” y “Música”, esta última una canción inédita.  
Sin embargo, no todo fue música y canción durante  la “Marthamanía”, como fue calificada por algunos. La noche en que la santiaguera se coronó ganadora de Latin American Idol, dos muchachas murieron, cuando la  yipeta en que se desplazaban por la calle Costa Rica, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.
Comienzan los escándalos. Después de esto Martha estuvo  involucrada en la muerte de un haitiano, el cual perdió la vida, cuando fue impactado por un vehículo propiedad de la cantante, pero que alegadamente no conducía en ese momento.
En un caso más reciente Heredia está inmersa en un proceso judicial. Sometió ante la Fiscalía a su exesposo, el artista urbano Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, por agresión física y verbal, litis que todavía está en los tribunales.
En adición a esto, Martha fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando supuestamente las autoridades le encontraron 1.8 kilos de un polvo marrón que se presume es heroína.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top