ATRIBUYEN RETRASO EN LOS PAGOS DEL MES DE ENERO A LOS AJUSTES POR LA REFORMA FISCAL
El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), Pedro Richardson, dijo ayer que en las próximas 48 horas el Gobierno iniciará el pago correspondiente al mes de enero, a los cabildos del país. 
Señaló que los cabildos no habían recibido las partidas presupuestarias debido a los ajustes que realizan por la reforma fiscal y el incremento de los mil millones de pesos dispuestos por el Gobierno para la municipalidad.
El funcionario pidió “paciencia y comprensión” a los empleados de los ayuntamientos y distritos municipales, así como a los suplidores.
También solicitó a la Superintendencia de la Seguridad Social no aplicar mora a la municipalidad por no haber pagado en los primeros tres días de cada mes, que es la fecha establecida para el pago.
“Solicitamos al tesorero de la Seguridad Social que debido a estos inconvenientes, razonables y justificados, para que nos dé una mora y no nos penalice cobrándonos recursos adicionales porque no hemos podido honrar el  pago como corresponde”, indicó.
Explicó que el proceso para la transferencia de recursos inicia en la Dirección de Presupuesto, luego va al Ministerio de  Interior y Policía, quien lo envía a la Contraloría y de allí a la Tesorería, quien finalmente deposita los recursos en el Banco de Reservas.
Indicó que desde este mes no se producirán retrasos y los pagos se harán de manera normal, a finales de cada mes.
“A los empleados y suplidores de los ayuntamientos y distritos municipales que estén tranquilos porque en breve se producirá el pago, que no ha sido culpa del Gobierno, sino de los ajustes de la Reforma Fiscal y el incremento de mil millones de pesos en nuestro presupuesto”, afirmó.
tomada de listindiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top