BONAO.-Una ola de robos se ha desatado en esta ciudad que mantiene preocupados a los residentes de los diferentes sectores de aquí.

Varios sectores son afectados como son; Los Multis de los profesores, prosperidad, Las Mercedes, Las delicias, entre otros.

Los moradores de Bonao hicieron un llamado al coronel Matías Frias Candelario, para que mantenga activa las patrullas policiales nocturnas.

Anoche desconocidos ropieron varias laminas de una de las persianas del edificio C8 del sector Los profesores de donde cargaron con varios articulos de valor.

Ayer delincuentes tambien penetraron a la residencia de la jueza Ramona Gutiérrez Batista, rompiendo la puerta que da acceso a la sala y los aposentos y se llevaron un televisor pantalla plasma, dos computadoras  laptops, prendas, cámara fotográficas y videos, perfumes, y otros artículos de gran valor propiedad de la jueza Ramona Gutiérrez.

La magistrada Ramona Gutiérrez es presidenta del Juzgado de Trabajo del distrito judicial de Monseñor Nouel y a la hora de los delincuentes cargar con los artículos robados a entrar a su residencia ubicada en la urbanización Mónica 2 casa Numero 5 del sector las delicias esta se encontraba laborando en sus horas habituales señaló.

La policía al llegar al lugar donde reside la jueza Ramona Gutiérrez señaló que por el momento no hay ninguna persona detenida en relación al robo, pero profundizan las investigaciones.

La presidenta de la cámara de trabajo del distrito judicial de Monseñor Nouel señaló que su sector se siente desprotegido y marginado por falta de seguridad y protección y que ella siente temor por su familia y seguridad, ya que van más de 5 jueces que han sido víctima de la delincuencia en esta localidad y aún toda vía no se han tomado las medidas pertinentes.

Entre los jueces que han sido víctima de robos están Ramón Rosario, Brígida tejada Peña, y ayudantes y choferes, entre otros,  dijo la jueza Ramona Gutiérrez Batista.

La presidenta del juzgado de trabajo del distrito judicial de Monseñor Nouel hace un llamado al jefe de la policía Mayor General José Armando Polanco Gómez y al procurador general de la república tomar carta en el asunto y que se protejan los jueces y los demás representantes de la justicia en esta localidad, manifestó Ramona Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top