BONAO.-Un total de 27 hombres  y 27 mujeres se crucificarán mañana miércoles para reclaman al presidente Danilo Medina impedir que la empresa Falcondo Xstrata Níquel explote los yacimientos de Loma Miranda.
La protesta encabezada por el sacerdote Rogelio cruz iniciará a las 8:00 de la mañana, con el encendido de 27 antorchas y 27 trabucazos.

Rogelio Cruz informó que están convocando a los diferentes sectores para que lleguen en mulos, caballos o a pies para concentrarse en la entrada  de la Loma de Miranda, donde se manifestarán de diversas formas. 

El sacerdote pidió al presidente Danilo Medina  “apretarse los pantalones” para impedir que la explotación de dichos terrenos, por los daños que esto causaría al medio ambiente.

El religioso pide a Medina no permitir que se destruya ese valioso recurso natural, garantía de supervivencia de la presente y futura generación de la República Dominicana.

El sacerdote salesiano criticó la Dirección de Minería y los que asumen la idea de que la explotación no representa ningún riesgo.

Advirtió que “más de mil hombres y mujeres están dispuestos a ofrendar sus vidas para impedir la explotación de Loma Miranda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top