Onelio Domínguez
Santiago
La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago externó ayer su preocupación por el alto índice de casos de dengue detectado en lo que va de año, sobre todo en tiempo que normalmente la incidencia de la enfermedad es baja. 
Rosa María Morel Morel reveló que desde el 18 de enero pasado hasta la fecha, en el centro se han atendido 411 pacientes, con tres fallecidos, cifra elevada para la temporada de invierno. Según dijo, esas víctimas han llegado al hospital en estado grave, transferidos de centros periféricos y clínicas de la región. Ayer había 19 menores ingresados con síntomas de la enfermedad. 
Recordó que el dengue es una enfermedad tropical ataca más en algunas estaciones del año, pero que no se esperaba en los meses de invierno tantos casos, ya que esto ocurre durante los meses de altas temperaturas. Estos casos se refieren sólo a los menores que son llevados al hospital público-infantil, ya que en esta ciudad es difícil establecer las estadísticas de los centros privados, tanto de niños como adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top