Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El primer encuentro tras las elecciones presidenciales de mayo de 2012 entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía se produjo ayer. Los líderes políticos conversaron sobre los viajes sorpresas al interior del país del nuevo gobernante y de asuntos confidenciales que no fueron revelados.
Mejía dijo que se trata de una amistad que data de 30 ó 40 años, y calificó el encuentro fortuito de ayer como positivo y “que ojalá el PRD lo entendiera”.
Ambos coincidieron al asistir al velatorio del exdiputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Wenceslao Paniagua, quien falleció el pasado sábado aquejado de problemas de salud.
A su salida de la funeraria Blandino, donde se produjo el velatorio, el presidente de la República saludó a los periodistas que le esperaban pero no permitió preguntas de estos. Según el expresidente Mejía, ambos son amigos “aunque cada uno en su casa, él en el PLD y yo en el PRD”.
Mejía, quien no ha reconocido públicamente el triunfo en las elecciones presidenciales de Medina, bromeó al decir que le felicitaría dentro de un año, y luego en tono firme explicó que lo haría “cuando vea algunos ladrones presos”.
Ambos andaban con poca escolta, siendo más reducida la del jefe del Estado, quien se tomó tiempo para saludar a todos los presentes en la funeraria, al igual que Mejía que incluso se sentó en uno de los sillones de espera del lugar, conversando ampliamente con quienes así lo deseaban.
Medina llegó al lugar cerca de las 9:30 de la mañana y se marchó unos 25 minutos después, mientras que el exmandatario permaneció hasta las 10:30 de la mañana acompañado de algunos de sus colaboradores más cercanos.  Los líderes políticos se enfrentaron el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales, resultando ganador Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 51.26 por ciento de los votos, contra 46.91% del ingeniero Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top