SANTO DOMINGO. La mayoría de las instituciones que incidirán en la asistencia a la ciudadanía en esta Semana Santa ya tienen sus planes listos, para comenzar a implementarlos a partir de mañana.
Ya el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que está todo listo para el "Obra santa, Semana Santa 2013", que contará con 2,512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, autopistas y avenidas de todo el país.
El Ministerio de Salud Pública anunció que dispondrá de 121 ambulancias equipadas con personal paramédico, con varios hospitales móviles y un total de 4,700 personas. El costo, según una nota, más de RD$41 millones.
Aunque el largo asueto de Semana Santa es aprovechado por la ciudadanía para la ingesta de alcoho, el Ministerio de Interior Saly Policía (MIP), anunció que incrementará los operativos en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.
Los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas, y se incautarán de las bocinas de los centros de diversión que sobrepasen los niveles de ruido permitidos. También, a través de la Dirección de Control de Armas de fuego, realizarán operativos selectivos en diversos puntos del país.
La Amet
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, reiteró ayer que durante el asueto de Semana Mayor no se permitirán a personas en la parte trasera de los vehículos, ni manejar tomando alcohol. "Tenemos que cumplir con nuestra misión de garantizar el tránsito y prevenir accidentes, en coordinación con el COE".
Operativo preventivo
"Escucha a tu Ángel guardián, si bebes no manejes", es la campaña de prevención de accidentes y consumo responsable de bebidas alcohólicas que la Defensa Civil y la empresa United Brands presentaron ayer con motivo del largo asueto de Semana Santa.
Los "ángeles guardianes" estarán apostados en los peajes de la autopista de Las Américas, Duarte y carretera 6 de Noviembre, distribuyendo materiales con medidas de prevención de accidentes, suéteres, stickers y botones.
Enlatados
El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) advirtió a los vacacionistas lavar los enlatados antes de consumir su contenido, y a no exponer botellas de aguas plásticas al sol, y verificar la fecha de vencimiento de los productos, a fin de evitar intoxicaciones y contagio de enfermedades durante esta época. El llamado forma parte de la campaña educativa "¡De Vacaciones! El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera", que también incluye el reparto de material educativo.
Hoteles  tienen 100% reservado 
Representantes de los destinos turísticos de la zona Norte y Este -los más visitados del país- aseguran que están reservadas en su totalidad las habitaciones hoteleras para las vacaciones de Semana Santa.
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, informó que contrario a ocasiones anteriores en que desde el lunes ya estaban tomadas las 34 mil habitaciones existentes, las reservas están hechas principalmente para el fin de semana.
Ana García, directora de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahíbe señaló que de las 3,350 habitaciones de esta zona, entre 10% y 25% está reservada por dominicanos.
Máximo Iglesias, del Clúster Turístico de Puerto Plata, también informó que hay buenas expectativas con la reserva del 100%.
diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top