El Consejo Superior Policial (CSP) recomendó al presidente Danilo Medina la cancelación de 50 oficiales y alistados por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Así lo informó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que entre los recomendados hay agentes acusados de agredir a su pareja, violencia intrafamiliar, maltrato de ciudadano, hablar y dar protección a narcotraficantes, herir ciudadano sin causa justificada, entre otros.
Expresó que los rangos de los agentes recomendados para su cancelación se encuentran desde raso hasta coronel, aparte de otros que se recomendó su retiro forzoso, acogiendo recomendaciones de Inspectoría General y Asuntos Internos del cuerpo del orden. Destacó que esos oficiales a quienes se solicitó su retiro forzoso tienen hasta 20 años de servicio y tienen un derecho adquirido, razón por lo que no se pude recomendar su cancelación, sino retirarlo de manera forzosa. “Un retiro es que si lo van a pensionar le sale el rango que tiene, y cuando es forzoso no le sale.
Entonces hay algunos beneficios que han conseguido en su trayecto de la vida policial que no le sale, sino que lo pierde”, enfatizó Polanco Gómez. El referido consejo, lo integran, además, el Ministerio de Interior y Policías y la Procuraduría General de la República.
Ley de tránsito 
El mayor general Polanco Gómez favoreció ayer la modificación de la ley de tránsito para evitar que pueden obtener su libertad fácilmente, persona como la del joven que en estado de embriaguez mató a tres hermanos en un accidente de tránsito en la avenida Jiménez Moya, esquina José Contreras, de esta capital.

Sostuvo que no puede cuestionar la decisión de la jueza de paz de tránsito, que dispuso la libertad del joven Robert Boció Novas, mediante el pago de una garantía económica, cuya decisión fue apelada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Empero, entiende que el tribunal debió dictarle prisión preventiva por un período de seis meses como medida de coerción, hasta que el ministerio público concluyera con la investigación, y pueda determinar si se trató de un simple accidente de tránsito.
El jefe de la Policía, habló en esos términos, luego de asistir a la misa que se celebra cada domingo en la explanada de la institución.
Manifestó que en torno a la ley transito, hay que observar que no es lo mismo, un elemento en estado de embriaguez que le quite la vida a tres personas, que un accidente de tránsito que se produzca con otro vehículo, como lo ocurrido a diario a cualquier parte del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top