Bethania Apolinar /Santo Domingo
Más de 57,000 maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizarán la docencia hoy y mañana, con lo que afectan a cerca de dos millones de estudiantes de escuelas y liceos públicos. 
El paro nacional por 48 horas fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros, como parte de la radicalización de su lucha por la negativa del Ministerio de Educación a aumentar el salario de los docentes por encima del 20%.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que al menos 11 miembros de los 21 que integran el Comité Ejecutivo Nacional del gremio votaron a favor del paro por 48 horas, mientras que dos favorecieron un paro indefinido.
Hidalgo garantizó a los estudiantes, padres y madres que el presente año escolar no será afectado, al señalar que la pérdida de docencia será repuesta por los profesores.
“Lo primero que nosotros queremos es comprometernos con las madres, los padres, los tutores, los estudiantes, a que cada minuto que se pierda de docencia en esta lucha, será garantizada por  los 57 mil profesores y profesoras que conforman el magisterio nacional.
 La filial Santiago de la ADP había iniciado ayer un paro de docencia por 48 horas en las escuelas de esa provincia, así como en tres municipios de la Hermanas Mirabal, en rechazo al aumento salarial del 20% propuesto por el Ministerio de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top