EL VATICANO

EL PONTÍFICE FRANCISCO DIO AYER SU PRIMERA MISA DE SEMANA SANTA
  • Ceremonias. El papa Francisco, a la derecha, durante las celebraciones de Domingo de Ramos y la pasión del Señor, en Ciudad del Vaticano, ayer.
EFE
Ciudad del Vaticano
Francisco abrió ayer los ritos de su primera Semana Santa como papa con la procesión de las Palmas, en la que dijo que los cristianos no pueden ser personas tristes, les exhortó a que nadie “les robe la esperanza” y denunció los males que hay en el mundo, pero aseguró que con Cristo se pueden vencer.
Ante más de 250,000 personas que asistieron, según el Vaticano, a los ritos del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro y las calles adyacentes, el papa Bergoglio invitó a los cristianos a llevar la alegría de Cristo a todo el mundo y a no “ilusionarse” con la sed de dinero, que dijo, “nadie se llevará consigo”. “Como decía mi abuela: niños, el sudario no tiene bolsillo”, añadió. 
“No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca os dejéis vencer por el desánimo .
Nuestra alegría no nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; con él nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables y ¡hay tantos!”, afirmó.
En la jornada en la que la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el papa argentino afirmó que Cristo no entró para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top