La fiscal de San Francisco de Macorís informó que pedirá 30 de prisión contra siete internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, que secuestraron a un agente penitenciario, a quien exigían su traslado a una cárcel del modelo tradicional.
Los internos acusados de participar en el secuestro del agente VTP, Elban Encarnación García, fueron identificados como Luis José Bonilla, Lenin Johan Díaz Reyes, Roberto Antonio Lebrón, Roberto Antonio Gervasio García, Vicente Pérez Reyes y Osmary Rafael García Sosa.
El procurador fiscal titular del distrito  judicial de la provincia Duarte, magistrado Regis Reyes, dijo que los reclusos que cometieron el hecho podrían enfrentar pena máxima, ya que así lo estipula el Código Procesal Penal.
Se informó que durante el incidente, el agente penitenciario recibió heridas de perdigones en ambas piernas, sin que las mismas representen gravedad, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo que de inmediato se reintegró a sus labores como custodia  del  centro.
Todos los privados de libertad que participaron en la tentativa de secuestro o encierro ilegal del agente VTP guardaban  prisión en la cárcel pública 2 de Mayo, excepto Jenin Johan Díaz Reyes, quien fue trasladado desde la cárcel de Higüey al CCR de San Francisco de Macorís.
Reflexión
En las próximas horas, luego de concluido el informe del Inacif, les serán conocidas las medidas de coerción correspondientes a los participantes en el hecho, de los cuales uno de ellos es reincidente en esta práctica.

La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria comunicó que el centro desarrolla sus actividades con normalidad y que hasta el momento los internos se encuentran en la celda de reflexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top