Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dará a conocer hoy al país un plan nacional de seguridad ciudadana, diseñado con la finalidad de enfrentar el alto grado de delincuencia y otros males que afectan al país.
El proyecto busca, además, enfrentar las causas de esa delincuencia, de acuerdo con lo que ha expresado el propio jefe de Estado durante su primera rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.
El plan de seguridad integral será presentado durante un acto que tendrá lugar en el Palacio Nacional. Será sometido al Congreso Nacional, conjuntamente con el proyecto de reforma de la ley orgánica de la Policía Nacional. El propio mandatario ha expresado en varias ocasiones su confianza en el éxito que tendrá esta iniciativa.
En las ocasiones que ha hablado del proyecto, el presidente Medina ha recordado que el país “ya ha pasado por diferentes experiencias que no han dado los resultados esperados”, a la vez que reconoce el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en las calles del país.
Una comisión de alto nivel de funcionarios del gobierno trabajó durante varios meses en la elaboración del proyecto, incluyendo al ministro de Interior y Policía y al jefe de la Institución del orden público.
Hoy, cuando el jefe de Estado ha decidido darlo a conocer a todo el país y enviarlo al Congreso, la población mantiene gran expectativa y esperanza de que la delincuencia se convertirá en un problema del pasado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top