Por Tony Balbuena
Bonao.- Una profesora del Colegio Juan Pablo Duarte, recibió una descarga eléctrica de la línea de 69 mil voltios, que la mantiene al borde de la muerte.
Mientras, que una niña cuya identificación no fue obtenida en el momento y que se encontraba cerca del lugar sufrió la rotura de una de sus piernas.
Wendy Ventura Morel de 27 años, fue impactada poderosamente,  cuando  la antena del televisor de su hogar hizo contacto con la línea de transmisión de 69 mil voltios, que pasa por encima de su vivienda de la calle 14 de junio esquina 13 de mayo en Los Jardines de este municipio.
Momento en que Wendy recibia atenciones medicas
 en un centro asistencial. Foto Tony Polanco.
Ventura Morel, recibió los primeros auxilios en el hospital Pedro Emilio de Marchena, siendo trasladada en estado de gravedad al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, desde donde fue referida al Morgan en Santo Domingo, con el interés de salvarle la vida.
Residentes del sector recordaron, que unas cuatro personas anteriormente perdieron sus vidas, por la misma causa.
Aseguran, que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, EDENORTE, no les ha prestado atención a los hechos acaecidos a pesar de los reclamos de sus pobladores.
Familiares de la educadora, anunciaron que procederán formalmente a demandar dicha distribuidora de energia, cualquiera que sea el resultado dado a conocer por los galenos que la atienden.
Informaron, que protestarán para que la empresa energetica vaya en auxilio de las familias afectadas, con la finalidad de ser resarcidas económicamente por las pérdidas a destiempo de las vidas de sus parientes. Ventura Morel, madre de tres niñas menores de edad, cursaba la carrera de licenciatura en educación en el Centro Universitario Regional del Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE-UASD.
Su padrasto Genaro Alberto y su madre biológica Lourdes Morel en medio del dolor y llantos, pronosticaron que de salvarse  quedará con lesiones permanentes que le dificultarían llevar una vida normal en la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top