Contratista privado que los abandono sin terminar

Tony Balbuena BONAO.- Residentes de la calle Padre Billini con avenida Aniana Vargas de esta localidad, llevan varios días protestando en demanda de que se concluyan los trabajos iniciados por el gobierno para instalar una tubería que dejaría resuelto el déficit de agua potable en decenas de hogares de la comunidad.

Osvaldo Luís, vocero de la Junta de Vecinos, reveló que los trabajos fueron abandonados sin concluir.
Recordó, que al principio llegó a dicho lugar una retroexcavadora que produjo un zanjado para enterrar la tubería por donde circularía el agua, y agregó que la misma fue dejada al descubierto, dificultando el transito de vehículos y motores.

Las protestas provocaron la destrucción de un letrero del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Inapa, donde se da cuenta de que la obra es ejecutada por el Gobierno Dominicano para mejorar la calidad de vida.

No obstante se denunció que a pesar de que la responsabilidad recae sobre Inapa,  dichos trabajos, supuestamente fueron pagados a un contratista privado que los abandono sin terminar, originando el cierre del paso de vehículos por dicha vía.
Decenas de familias, advirtieron que las protestas continuarán en el curso de la presente semana, si las autoridades del gobierno no asumen el compromiso de terminarlo.

La calle Padre Billini en la parte alta de este municipio se mantiene cerrada con piedras y árboles derribados, que impiden el transito vehicular, hasta tanto se resuelva el problema descrito

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top