“Soy una mujer no un objeto sexual de nadie” es el lema del Octavo Congreso Nacional de las Trabajadoras Sexuales que será inaugurado hoy, organizado por el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que agrupa a más de 7,500 féminas que ofrecen estos servicios en diferentes puntos del territorio nacional.
El evento será iniciado a las 9:00 de la mañana, en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (Infas), ubicado en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este octavo Congreso estará encabezado por las principales dirigentes nacionales de Modemu, entre ellas Marina Torres, presidenta; Jacqueline Montero, directora ejecutiva y actual regidora por el municipio de Haina; Carmen Lorenzo, tesorera, entre otras dirigentes.
La señora Torres explicó que este año el Congreso tendrá entre sus objetivos la creación de una comisión para dar seguimiento a los casos de violencia a las trabajadoras sexuales, y que estará compuesta por psicólogos, abogados y mujeres que han sido víctimas.
Situación nunca revelada 
Actualmente la mayoría de las mujeres que ejercen el trabajo sexual en el país residen o provienen de sectores marginados del Gran Santo Domingo, Haina y de San Cristóbal, afirmó la presidenta de Modemu, organización que promueve sus derechos y su superación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top