Tony Balbuena / San José del Puerto, Villa Altagracia.- Ganaderos de este distrito municipal denunciaron que en lo que va de este año, las pérdidas por descuartizamientos ascienden a varios millones de pesos. 

Luís Rodríguez, representante de los ganaderos de la zona, dijo que las autoridades policiales  apresan a los descuartizadores de vacas, pero posteriormente son puestos en libertad por jueces del Ministerio Público.

Aseguró que los cuatreros han adquirido poder económico por las acciones delictivas que cometen en todo el país, por lo que su presencia en una cárcel pública, es menos duradera  que una cucaracha en un gallinero.


Demandó mayor drasticidad de las autoridades judiciales del país, contra los depredadores de ganado. 
Informó que los ganaderos viven en constante zozobra, como consecuencia de las acciones delictivas.
Mostró su preocupación por los hechos suscitados en San José del Puerto, Básima y Villa Altagracia, donde los productores de vacas de leche y de carne han tenido que convertirse en vigilantes nocturnos, llevándose sus esposas a fincas y establos en interés de mantener seguro su ganado.
Lamentó que los hombres de trabajo de este país, no reciban la protección requerida del Ministerio Público, al que acusó de poner en libertad a los ladrones de vacas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top