Tony Balbuena / BONAO.- Decenas de pobladores de aquí se sienten impotentes, ante la inobservancia de las autoridades de salud, y piden al ministro Freddy Hidalgo, auxiliar a una joven mujer con trastornos mentales, que recorre calles y avenidas de este municipio ante la indiferencia de las autoridades locales.

La mujer que responde al nombre de Maciel, ha provocado preocupación y pena de ciudadanos, que reclaman su reclusión en un hospital psiquiátrico, donde pueda ser tratada, con el objetivo de recuperar sus facultades mentales.

Supuestamente ha sido abusada sexualmente por antisociales, que aprovechan su falla mental.

Francisca Rodríguez, dirigente comunitaria del sector Brisas del Yuna, rechaza que las autoridades de Monseñor Nouel no hayan dado la cara por la joven mujer.
De piel morena oscila entre los 20 y 22 años de edad.

En ocasiones ha sido visto albergándose en una galería de una vivienda desocupada en la calle Máximo Gómez del barrio Mejoramiento Social, donde vecinos han mostrado piedad bañándola, dándole de comer y vistiéndola.

La trastornada mental se pasa los días deambulando por calles y avenidas de barrios y comunidades, sin que hasta ahora ningún político, haya intervenido para evitar que pueda contraer alguna enfermedad venérea, o quedar embarazada de algún morboso delincuente que la obligue a sostener relaciones sexuales.

Al parecer las autoridades han perdido la sensibilidad ante el dolor de sus semejantes.

La dejadez, es la crítica obligada de una población que se siente consternada ante la indiferencia mostrada por quienes tienen que velar por los enfermos sin protección

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top